Fabricante: CLEMENTI

Procedencia Colección Hazen
Marca CLEMENTI
Medidas 177’5X85X72’3 cm
Octava 16 cm
Mecanismo Inglés con apagadores verticales. Tabla armónica completa. Cuerdas dobles y triples. Un pedal posiblemente el Fuerte.
Extensión Fa-1-Fa 6. Seis octavas
Tipo de piano De mesa
Periodo de tiempo
Identificación “PATENT. / Muzio Clementi & Comp (n) / Makers to His Majesty and the / Royal Family / Nº 26 Cheapside / London” en el frente del teclado, en una etiqueta rectangular. En el interior sobre la tabla armónica, en tinta negra: · a la derecha del teclado: “ P.A. de C c/’’ / 1559” · arriba a la derecha: “P 5832”. · centro derecha: “P.A. de (¿) / 1559 · a la izquierda: “22464 / P5832” También sobre la tabla armónica y a lápiz, arriba a la izquierda: “C. Dalton” Ernie Walterworth/ 5 –2- 48”
Observaciones Frente del teclado en madera con chapa negra, con una etiqueta en madera de limoncillo decorado con motivos vegetales a ambos lados de ésta. Cuatro patas torneadas, con molduras decorativas sobre las delanteras y con ruedas. Modillón decorativo sobre la tapa y alrededor de éste. Salvo en la parte posterior. Sobre los laterales hay dos placas de madera caladas con motivos vegetales. El sobre de la tapa está recorrido por dos filetes de madera negra incrustrada. En el clavijero lleva el nombre de las notas y las alteraciones con notación anglosajona. Adquirido en una subasta en Madrid.